NOVEDADES
Buscar

14

MAR


se aprueba la "guía referencial para la evaluación de seguridad de productos cosméticos, para la higiene personal y perfumes"


13

MAR


Se declara la finalización de la emergencia fitosanitaria declarada por la resolución n° 15 del 8 de enero de 2019 del servicio nacional de sanidad y calidad agroalimentaria, en el área regulada de la ciudad de puerto madryn, provincia del chubut.


13

MAR


Se modifica el decreto n° 2694/91 referente a la reglamentación del servicio de practicaje y pilotaje prestado por profesionales. puertos de buenos aires, la plata, y bahía blanca.


13

MAR


La dirección general de aduanas, dependiente de la administración federal de ingresos públicos, prestará sus servicios en la 28ª feria de arte contemporáneo “arteba.2019”, a llevarse a cabo entre los días 10 y 14 de abril del corriente año, de la siguiente forma: el día 10 de abril en el horario de 11 a 21 hs. y del 11 al 14 de abril en el horario de 14.00 a 22.00 hs.

(Vigencia desde 10/04/2019)

07

MAR


Se establécese el contenido, diseño y forma de aplicación del etiquetado y/o rotulado y de la ficha técnica, esta última en caso de corresponder, así como el contenido de la declaración jurada de producto, según lo previsto por la resolución n° 494 de fecha 16 de agosto de 2018 de la secretaría de comercio del ex ministerio de producción, que deben cumplimentar todos los productos identificados como muebles de tableros planos, de conformidad con lo previsto en los anexos i, ii, iii y iv que forman parte integrante de la norma.

(Vigencia desde 08/03/2019)

01

MAR


Se procede al cierre de la investigación, fíjando a las operaciones de exportación hacia la república argentina de tenazas de mano, de metal común, originarias de la república popular china y de la república de la india, mercadería que clasifica en la posición arancelaria de la nomenclatura común del mercosur (n.c.m.) 8203.20.90, un derecho antidumping ad valorem definitivo calculado sobre los valores fob de exportación del treinta y nueve por ciento (39%), para ambos orígenes.


01

MAR


Se sustitúye el subapartado 7.1.3. del apartado 7 “permisos” del anexo r del decreto n° 779 de fecha 20 de noviembre de 1995, por el siguiente: “7.1.3. podrán transportarse varias cargas en sentido de la altura siempre que la altura resultante de la suma de las alturas no exceda los cuatro metros con sesenta centimetros (4,60 m) para el caso de la maquinaria agrícola transportada sobre carretón agrícola y de los cuatro metros con setenta centimetros (4,70 m) para el caso de los vehículos que transportan otros vehículos sobre sí, en ambos casos, medidos desde el piso.”.

(Vigencia desde 09/03/2019)

01

MAR


Establece un régimen de facilidades de pago exclusivamente para deudas impositivas que se encuentren en discusión ante el tribunal fiscal de la nación. se habilita al responsable para usufructuar el beneficio de reducción de las contribuciones con destino al régimen nacional de la seguridad social, según lo dispuesto por el artículo 20 de la resolución general n° 4.158 (dgi).

(Vigencia desde 03/03/2019)

01

MAR


A los efectos de lo dispuesto en el decreto n° 110 de fecha 15 de febrero de 1999 y sus modificatorios, se entenderá como “vehículos automotores con características especiales de uso” a aquellos vehículos que sean especialmente construidos o transformados equipados con dispositivos o aparatos diversos que los hacen adecuados para realizar ciertas funciones distintas del transporte propiamente dicho, tanto de personas como de mercancías. asimismo la norma define apruéba el universo de bienes que podrán ser importados al amparo del inciso f) del artículo 7º del decreto nº 110/99 y sus modificatorios, debiéndose constatar en forma previa a cada operatoria, la inexistencia de producción nacional del bien en cuestión o que la misma resulte insuficiente en calidad o en cantidad.

(Vigencia desde 04/03/2019)

01

MAR


Se prorroga hasta el día 1 de mayo de 2019 la entrada en vigencia de la resolución 519/18, la cual establece que: para las exportaciones destinadas a la república federativa del brasil y a la república oriental del uruguay, las entidades habilitadas a emitir certificados de origen en el marco de la asociación latinoamericana de integración (aladi) y del mercado común del sur (mercosur) deberán emitir tales instrumentos mediante la certificación de origen digital (cod).