NOVEDADES
Buscar

18

JUL


Se preveen tasas diferenciales para obligaciones expresadas en dólares estadounidenses o que deban abonarse de acuerdo con el monto de categorías u otros conceptos similares vigentes a la fecha de su efectivo pago. se unifica en esta medida todas las previsiones relativas a la materia en cuestión y se deroga la resolución 314/2004 del ex ministerio de economía y producción.


17

JUL


Se implementa un procedimiento sumarial abreviado para la tramitación de aquellas conductas tipificadas en los incisos a) y c) del artículo 954 del código aduanero. el procedimiento será aplicable cuando el administrado opte por acogerse a los beneficios establecidos en el art. 930 del código aduanero. asimismo cuando solicite retirar la mercadería detenida bajo el régimen de garantía, conforme lo previsto por el artículo 453 del código aduanero


17

JUL


Se modifica el anexo de la resolución 67/2018 de bienes no producidos en el ámbito del mercado comÚn del sur (mercosur), conforme las posiciones arancelarias del nomenclador común del mercosur (ncm), que podrán ser importadas al amparo de la reducción arancelaria del dos por ciento (2 %) prevista en el artículo 6º del trigésimo octavo protocolo adicional al acuerdo de complementación económica nº 14.

(Vigencia desde 07/08/2019)

12

JUL


Se establece el sistema de control de aptitud de carga de bodegas y tanques de buques y barcazas para exportación de granos, sus productos y subproductos, cuya autoridad de aplicación es el senasa.

(Vigencia desde 15/07/2019)

10

JUL


Incorporación de las p.a correspondientes a maní blancheado (blanqueado), maíz pisingallo, hortalizas y frutas al anexo i del decreto nro. 793/2018. eliminación de productos o subproductos con ciertos componentes de soja de dicho anexo. se amplia el plazo de espera para la cancelación de derechos de exportación, sin intereses, pasando de 60 a 90 días corridos.

(Vigencia desde 11/07/2019)

18

JUN


Se desconoce el origen de las monturas (armazones), de plástico y metal, y de las gafas (anteojos) de sol clasificadas en las posiciones arancelarias de la nomenclatura común del mercosur (n.c.m.) 9003.11.00; 9003.19.10 y 9004.10.00, respectivamente, exportados a nuestro país por la firma mota de souza, denis fernando, por no cumplir con las condiciones para ser considerados originarios de la repÚblica oriental del uruguay, en los términos de lo dispuesto en el régimen de origen mercosur. se procede al cierre del procedimiento de verificación de origen preferencial que se llevara a cabo a través del expediente citado en el visto.

(Vigencia desde 19/06/2019)

14

JUN


Se modifíca la resolución general n° 665 de servicios extraordinarios . se aprueba un nuevo cuadro tarifario y se realizan modificaciones a las normas que regulan los servicios extraordinarios. anexo i contiene el "detalle de la jornada hábil operativa" y el anexo ii se refiere a las "retribuciones por servicios extraordinarios de habilitación a cargo del usuario a partir de la entrada en vigencia de la presente"


14

JUN


Se crea la “comisión de servicios extraordinarios” integrada por los funcionarios a designar por las direcciones de personal de la subdirección general de recursos humanos, de presupuesto y finanzas de la subdirección general de administración financiera y de coordinación y evaluación operativa aduanera de la dirección general de aduanas, la cual tendrá como objetivo evaluar el financiamiento y las erogaciones correspondientes a la prestación de servicios extraordinarios que efectúa el personal del organismo, determinando la sustentabilidad del régimen y asesorando a las máximas autoridades sobre las posibles medidas a adoptar.

(Vigencia desde 18/06/2019)

11

JUN


Las autorizaciones de importación de productos fitosanitarios formulados de origen extranjero, solo se extenderán a favor de las personas humanas o jurídicas titulares de los registros respectivos. en caso que su titular desee transferir un producto fitosanitario formulado inscripto en el registro nacional de terapéutica vegetal, de origen extranjero y/o cuya producción pueda realizarse en forma indistinta en una planta radicada en el exterior o en una planta ubicada en el país, se establece que: inciso a) solo podrá realizarse la transferencia luego de transcurrido un año contado desde su inscripción en el registro nacional de terapéutica vegetal. inciso b) cuando se trate de productos inscriptos con anterioridad a la presente, solo se aceptará una transferencia por año, contado el tiempo desde su última transferencia.

(Vigencia desde 12/06/2019)

10

JUN


La presente ley otorga beneficios impositivos, facilidades para la creación de empresas, incentivos a la exportación y estabilidad para el crecimiento de los polos productivos. se entiende por economía del conocimiento a las siguientes actividades: soft ware servicios informáticos y digitales; producción y posproducción audiovisual; biotecnología neurotecnología e ingeniería genética servicios geológicos y de prospección; inteligencia artificial y robótica; servicios profesionales de exportación, nanotecnología y nanociencia industria aeroespacial y satelital; actividades de ingeniería; ciencias exactas y naturales; ciencias agropecuarias y ciencias médicas vinculadas a tareas de investigación y desarrollo experimental.

(Vigencia desde 01/01/2020)