NOVEDADES
Buscar

18

JUN


Se desconoce el origen de las monturas (armazones), de plástico y metal, y de las gafas (anteojos) de sol clasificadas en las posiciones arancelarias de la nomenclatura común del mercosur (n.c.m.) 9003.11.00; 9003.19.10 y 9004.10.00, respectivamente, exportados a nuestro país por la firma mota de souza, denis fernando, por no cumplir con las condiciones para ser considerados originarios de la repÚblica oriental del uruguay, en los términos de lo dispuesto en el régimen de origen mercosur. se procede al cierre del procedimiento de verificación de origen preferencial que se llevara a cabo a través del expediente citado en el visto.

(Vigencia desde 19/06/2019)

14

JUN


Se modifíca la resolución general n° 665 de servicios extraordinarios . se aprueba un nuevo cuadro tarifario y se realizan modificaciones a las normas que regulan los servicios extraordinarios. anexo i contiene el "detalle de la jornada hábil operativa" y el anexo ii se refiere a las "retribuciones por servicios extraordinarios de habilitación a cargo del usuario a partir de la entrada en vigencia de la presente"


14

JUN


Se crea la “comisión de servicios extraordinarios” integrada por los funcionarios a designar por las direcciones de personal de la subdirección general de recursos humanos, de presupuesto y finanzas de la subdirección general de administración financiera y de coordinación y evaluación operativa aduanera de la dirección general de aduanas, la cual tendrá como objetivo evaluar el financiamiento y las erogaciones correspondientes a la prestación de servicios extraordinarios que efectúa el personal del organismo, determinando la sustentabilidad del régimen y asesorando a las máximas autoridades sobre las posibles medidas a adoptar.

(Vigencia desde 18/06/2019)

11

JUN


Las autorizaciones de importación de productos fitosanitarios formulados de origen extranjero, solo se extenderán a favor de las personas humanas o jurídicas titulares de los registros respectivos. en caso que su titular desee transferir un producto fitosanitario formulado inscripto en el registro nacional de terapéutica vegetal, de origen extranjero y/o cuya producción pueda realizarse en forma indistinta en una planta radicada en el exterior o en una planta ubicada en el país, se establece que: inciso a) solo podrá realizarse la transferencia luego de transcurrido un año contado desde su inscripción en el registro nacional de terapéutica vegetal. inciso b) cuando se trate de productos inscriptos con anterioridad a la presente, solo se aceptará una transferencia por año, contado el tiempo desde su última transferencia.

(Vigencia desde 12/06/2019)

10

JUN


La presente ley otorga beneficios impositivos, facilidades para la creación de empresas, incentivos a la exportación y estabilidad para el crecimiento de los polos productivos. se entiende por economía del conocimiento a las siguientes actividades: soft ware servicios informáticos y digitales; producción y posproducción audiovisual; biotecnología neurotecnología e ingeniería genética servicios geológicos y de prospección; inteligencia artificial y robótica; servicios profesionales de exportación, nanotecnología y nanociencia industria aeroespacial y satelital; actividades de ingeniería; ciencias exactas y naturales; ciencias agropecuarias y ciencias médicas vinculadas a tareas de investigación y desarrollo experimental.

(Vigencia desde 01/01/2020)

07

JUN


Se precisa el tratamiento arancelario a aplicar a determinados bienes alcanzados por la presente medida, estableciéndose un único anexo i de la resolución nº 909/94 y sus modificaciones, y se reserva su anexo iii para la determinación de las mercaderías que no resultan alcanzadas por la tramitación del certificado de importación de bienes usados (cibu).

(Vigencia desde 10/06/2019)

28

MAY


Se establece el régimen jurídico para la distribución y asignación del cupo tarifario de cortes vacunos deshuesados de calidad superior concedidos por la uniÓn europea a la repÚblica argentina, denominado “cuota hilton”.

(Vigencia desde 29/05/2019)

28

MAY


Se modifican aranceles de servicios prestados por el senasa.


27

MAY


Se establece que las especies que se mencionan en el anexo que integra el presente decreto sólo se podrán exportar hasta completar los cupos de exportación fijados por la autoridad de aplicación.


27

MAY


Se apertura examen por expiración de plazo de la medida dispuesta mediante la resolución n° 238 de fecha 3 de junio de 2014 del ex ministerio de economÍa y finanzas pÚblicas, para las operaciones de exportación hacia la repÚblica argentina de perfiles de polímeros de cloruro de vinilo, de los tipos utilizados en la fabricación de aberturas o cerramientos, originarias de la repÚblica popular china, mercadería que clasifica en la posición arancelaria de la nomenclatura común del mercosur (n.c.m.) 3916.20.00.