Régimen Aduana en Factoría (RAF)

Si tenés aduana domiciliaria y necesitás importar productos para consumo o para fabricar bienes que serán exportados, tenés que registrarte.

¿Por qué se aplica este régimen?


Operación: Exportación/Importación

Estado de la mercadería: Nueva

País de destino: Argentina

Tener aduana domiciliaria - Resolución General N° 596/1999; Quedan comprendidas en el Régimen las materias primas, partes, componentes, materiales auxiliares, envases y material de empaque y protección, que se utilicen directamente en el proceso de producción y/o de transformación de bienes para su posterior exportación o importación para consumo.

¿Qué trámites debo realizar?

Régimen de Aduana en Factoría - Presentación DRIPA


¿Para qué debo hacer el trámite?

Beneficio logístico y mejora en las operaciones con respecto al Régimen de importación temporaria

Normativas

CREACION. INGRESO DE MATERIAS PRIMAS, INSUMOS O BIENES CON DESTINACION SUSPENSIVA, CON LA POSIBILIDAD DE DISPONER DE LOS COMPONENTES IMPORTADOS POR UN LAPSO MAYOR Y FACILITAR LA TRANSFORMACION O UTILIZACION DE LOS MISMOS, A FIN DE OBTENER PRODUCTOS TERMINADOS CON ALTO VALOR AGREGADO Y PERSPECTIVAS DE COMERCIALIZACION EN EL MERCADO EXTERIOR. MERCADERIAS COMPRENDIDAS. SOLICITUD DE INCLUSION ANTE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS.


ESTABLECENSE REQUISITOS Y DEMAS FORMALIDADES QUE DEBERAN CUMPLIR LAS EMPRESAS DEL SECTOR DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ QUE SE ENCUENTRAN OPERANDO EN EL MENCIONADO REGIMEN.


Regimén perteneciente a Secretaría de Industria
Régimen validado