Régimen de Importación Temporaria para perfeccionamiento industrial (CTIT)

Importá insumos para tus productos destinados a la exportación sin pagar derechos aduaneros.

¿Por qué se aplica este régimen?


Operación: Importación

Estado de la mercadería: Nueva/Usada

La mercadería importada bajo el presente régimen deberá ser exportada para consumo bajo la nueva forma resultante del perfeccionamiento industrial, dentro del plazo otorgado por la autoridad de Aplicación.

¿Qué trámites debo realizar?

Aplicación al Régimen de Importación Temporaria


Régimen de Importación Temporaria - Renovación del C.T.I.T


Solicitud de Transferencia de Mercaderias


Solicitud Plazo Especial Art. 8


Solicitud Extension de Plazo Art.11


¿Para qué debo hacer el trámite?

Las mercaderías que se importen al amparo del presente régimen no abonarán los tributos que gravan la importación para consumo, siendo exigibles las tasas retributivas de servicios con excepción de las de estadística y de comprobación de destino.

Normativas

ESTABLECENSE CONDICIONES PARA LA IMPORTACION TEMPORARIA DE MERCADERIAS DESTINADAS A RECIBIR UN PERFECCIONAMIENTO INDUSTRIAL, CON LA OBLIGACION DE EXPORTARLAS PARA CONSUMO A OTROS PAISES BAJO LAS NUEVAS FORMAS RESULTANTES. DESCRIPCION DE LAS MERCADERIAS INCLUIDAS EN EL REGIMEN, LAS QUE NO ABONARAN LOS TRIBUTOS QUE GRAVAN LA IMPORTACION PARA CONSUMO. FACULTASE A LA SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA A DISPONER LAS INCORPORACIONES O ELIMINACIONES QUE ESTIME NECESARIAS. INTERVENCION DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS EN RELACION CON LOS PROCEDIMIENTOS NECESARIOS PARA IMPLEMENTAR EN EL SISTEMA INFORMATICO MARIA ASPECTOS INHERENTES AL REGIMEN QUE SE APRUEBA.


SUSTITUYENSE LOS ARTICULOS 2º, 8°, 9°, 10, 11, 12, 15, 18, 20, 21, 25, 26, 29 Y 33 DEL DECRETO N° 1330/2004. INCORPORASE EL ARTICULO 15 BIS DEL DECRETO N° 1330/2004. SUSTITUYESE EL ARTICULO 2º DEL DECRETO N° 1622 DE FECHA 12 DE NOVIEMBRE DE 2007.


SUSTITUYENSE LOS ARTICULO 2°, 5°, 9°, 15, 15 BIS, 16, 20, 23, 33 Y OTRAS MODIFICACIONES DEL DECRETO N° 1330 DE FECHA 30 DE SEPTIEMBRE DE 2004 Y SU MODIFICATORIO.


A LOS FINES PREVISTOS EN EL ANEXO VIII, PUNTO VIII.2, DE LA RESOLUCION GENERAL Nº 270 DEL 19 DE NOVIEMBRE DE 1998 DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, ENTIDAD AUTARQUICA EN EL AMBITO DEL EX MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, EL TITULAR DE LA DIRECCION DE EXPORTACIONES DEPENDIENTE DE LA DIRECCION NACIONAL DE FACILITACION DEL COMERCIO DE LA SECRETARIA DE COMERCIO DEL MINISTERIO DE PRODUCCION Y TRABAJO, O DE LA CITADA DIRECCION NACIONAL DE FACILITACION DEL COMERCIO, EN FORMA INDISTINTA, EMITIRAN LOS CERTIFICADOS DE TIPIFICACION DE ZONAS FRANCAS (C.T.Z.F.).


A LOS FINES DE LA OBTENCION DEL CERTIFICADO DE TIPIFICACION DE IMPORTACION TEMPORARIA (C.T.I.T.) EN LOS TERMINOS DEL DECRETO N° 1.330 DE FECHA 30 DE SEPTIEMBRE DE 2004 Y SUS MODIFICATORIOS, EL USUARIO DEBERA PRESENTAR UNA SOLICITUD A TRAVES DE LA PLATAFORMA WEB DE TRAMITES A DISTANCIA (TAD) O LA QUE EN EL FUTURO LA REEMPLACE, QUE REDIRECCIONARA AL USUARIO AL SISTEMA DE GESTION, EN LOS TERMINOS QUE SE INDICA EN LA PRESENTE RESOLUCION.


Regimén perteneciente a Secretaría de Comercio Exterior
Régimen validado